Traveler's Blog

Rutas en 4x4


20-10-2020 / in nature routes

Asturias es la región más montañosa de España, y un tercio del territorio es paisaje protegido. Una forma de adentrarte en la montaña y disfrutar de parajes naturales de gran belleza, son las rutas en 4x4. La más conocida es la ruta del Cares, que para hacerla de una forma cómoda se puede alternar haciendo el tramo de ida o de regreso en 4x4 . Es una manera única de conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa, recorriendo el Macizo occidenteal o el Central y Oriental del parque a bordo de un 4x4 en una ruta interpretativa.

Otra opción muy demandada es el Trekking por Lagos de Covadonga en 4x4. De la mano de los guías, descubrirás las majadas dónde los pastores vivían largas temporadas y realizaban los "quesos del puertu", como las majadas de Gumartini. Bosques, fganado, lagos, miradores como el del REy, la Reina con avistamiento de quebrantahuesos, cabañas que esperan para ser contempladas con un trekkin de una duración de 1,5 a 2 horas. (El trekking puede ser opcional)

Otra opción muy interesante es descubrir el concejo de Ponga. Partiendo de Cangas de Onís, se cruza el desfiladero de los Beyos en paralelo al río Sella, hasta ellgar al Puente la Huera para subir a Vivoli. Un pueblo casi deshabitado. A través de una pista con bastante desnivel se accede a Graceno, un collado con vistas espectaculares. Despúes se hace un acercamiento a ver el Roblón de Bustiello, un ejemplar de roble centenario impresionante, como pocos en la zona. El recorrido continúa hasta el Collado de Llomena, pasando por san Juan de Beleño, dónde se puede contemplar el Pico Tiatordos, situado encima del pueblo de Taranes, así como por el lado contrario se divisan las cresterías del macizo del Corneón de los Picos de Europa. Se continúa hacia Sobrefoz, con una breve parada. Se contempla después en Vantaniella, la ermita y la Venta, un caserío de la época medieval. La siguiente visita será al balneario de las Mestas, en el cual se puede ver el balneario de aguas termales naturales, y se regresa de nuevo a Cangas de Onís. 

Y si quieres impresionarte más si cabe, siempre tienes la opción de hacer una ruta de medio día a Potes y Fuente Dé, adentrándote por el interior del parque nacional de Picos de Europa, por zonas de acceso restringido. Desde las Vegas de Sotres, pasando por el refugio de Áliva, el chalet Real, los invernales de Igüedri, Fuente Dé, Potes.... un recorrido en 4x4 que te dejará impactado por sus paisajes, por su flora y su fauna. Una mañana difernete entre montañas, en familia o con amigos.

Todas estas y más, puedes encontrarlas en https://www.andolinatours.com/es/actividades y reservar con nosotros.


Tags: NatureActive tourism

Do you like the article ? Share.



Comment this entry